Guia rápida para empezar con el método de Harvard ¡YA!

Comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
!No dejes pasar ni un dia más!

Si queremos perder peso, no hay que dejarlo para el lunes. Hay que empezar ya. La salud no espera y cada día que nos cuidamos y comemos sano cuenta. Os doy unos consejos rápidos para que empecéis ya a cuidaros con el método y que no sea una dieta, sino una reeducación alimentaria.

  1. MENTALIDAD: Querer es poder, y creer que vamos a conseguirlo es la clave. Ante todo actitud positiva y voluntad de cuidarnos y de hacer deporte, caminar, subir escaleras, lo que sea, todo lo que sea movernos ayudará. Y mente positiva siempre, jamás rendirnos.
  2. EN CASA BURBUJA SALUDABLE: Dona, regala, tira a la basura todo lo malsano, en tu casa que haya solamente opciones sanas, es la única forma que sólo podrás hacer buenas elecciones. Elimina todo el zumo que haya, todo el pan blanco, toda la bollería, papas, fuera galletas, ni una sola gallleta es saludable, fuera todos los productos light..
  3. CARGA LA DESPENSA CON OPCIONES SALUDABLES: Llena la despensa, los armarios y la nevera de buenas opciones: frutas y verduras de todos los colores, legumbres tanto en bote como secas, carnes y pescados frescos, pasta y harinas siempre integrales, arroz (integral mejor), leche semi o entera, yogures naturales sin desnatar ni azucarar ni edulcorar, ni de sabores, naturales. Pueden ser griegos en alguna ocasión. Llena la despensa de grasas de calidad: frutos secos aceite de oliva virgen extra (AOVE) aceite de coco para repostería o para usos ocasionales, aguacata (divino para tostadas para desayunar y hacer guacamole casero), mantequilla para las tostadas, etc.. y no le tengas miedo a la grasa, es necesaria en el cuerpo, pero controlándola como con todo.
  4. MÉTODO HARVARD: El método (que no dieta) se trata de dividir el plato en 3 zonas:
    1. La zona de la verdura (50% del plato) donde pondremos verdura hecha de forma saludable (plancha, horno, crockport u olla de cocción lenta, al vapor en Lekuè…) puedes añadir muchísimas especias que no tienen calorías y dan un sabor espectacular a las verduras.
    2. La zona de los hidratos(25% del plato): Ejemplo: patatas (si patatas son saludables) pan integral, arroz, boniato, calabaza, maíz, una crep integral, cualquier pan de harina integral, guisantes, legumbres, quinoa… también cocinados de forma saludable.
    3. La zona de las proteínas (25% del plato): Ejemplo: pollo, pavo, legumbres (se cuentan tanto proteinas como hidratos) tofu firme, huevo, marisco como gambas, calamares, pota, pulpo, etc… también cocinado de forma saludable.

De postre preferiblemente una fruta y algúna vez un yogur.

5. DESAYUNOS: Dejemos de lado para siempre las galletas y cereales de desayuno y cambiémoslos por avena, yogur natural con fruta, tostada de pan integral con aceite de oliva o aguacate… Aquí tenéis ejemplos de desayunos: Desayunos salados, desayunos dulces y ejemplos de desayunos en 5 minutos.

6. Dejemos de contar calorías para adelgazar y preocupémonos por comer saludablemente y que dure para siempre. Os dejo algunos artículos de obligada lectura para empezar con el método y saber cómo funciona:

Empezad ya! no hay excusa para cuidarse desde hoy mismo. Es nuestra salud, es nuestra vida. Somos lo que comemos literalmente. ¡Ánimo!

6 pensamientos sobre “Guia rápida para empezar con el método de Harvard ¡YA!”

  1. Regina Sánchez Álvarez

    Muchas gracias por toda la información !!es muy interesante y está muy bien explicado.
    Me ha gustado mucho y sobre todo el plato para hacerlo en porciones es una buena manera de hacer las comidas sin pasarse👍.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *