Acabo de ver un video del nutricionista Corbacho, que da consejos en YouTube y es muy bueno.
En esta ocasión habla de la ansiedad; cuando estamos cuidándonos y perdiendo peso, no diré a dieta porque me estreso, no me gusta esa palabra… a veces sentimos que nos morimos de hambre y lo tiramos por la borda todo por un atracón y suele ser un atracón de alimentos no muy saludables, es decir ricos en grasas saturadas y azúcar. Hay pautas para poder evitar que esto pase y él en su video, que pondré el enlace más abajo, explica varios, yo aquí explico los que creo que son más fáciles de hacer… porque habla del ayuno intermitente y yo no creo que eso vaya a ayudar mucho.. al menos no en mi modo de hacer las cosas… pero si tiene muchos tips que veo lógicos. Allá van, son los siguientes:
-Aumento de la proteína en la dieta: A veces por querer comer menos dejamos de ingerir proteína o suficiente proteína.. Es un error porque la proteína es un macronutriente que se absorbe muy lentamente en el organismo con lo que nos va a saciar muchísimo más. Entonces para evitar esa sensación de hambre, incluid un poco más de proteína, dos filetes en vez de uno, o dos huevos en vez de uno… o filete y medio… un poquito más y veréis que aguantáis más sin hambre.
-Aumentar la fibra: Es sabido por todos, pero lo tengo que decir jajá. Los alimentos integrales siempre hay que priorizarlos, pan, pastas, integrales.. la fibra aumenta mucho al ingerirla y ocupa espacio en el estómago con lo que te sacia muchísimo antes y además ayuda a regular la glucosa en sangre, con lo que no nos da esos picos de glucosa y luego esa bajada que es lo que nos da ese hambre tan atroz.
-Dieta flexible: Que no dieta libre.. dieta me refiero al conjunto de comida en general… ¡Permítete pequeños caprichitos que no sean muy calóricos… yo que sé un día te ponen un bombón en el café o una galletita de manzana pequeña pues oye, cómetela! Son pequeños caprichitos que te ayudan a sentir que no estás “a dieta” no suponen gran cantidad de calorías, que pueden ser 80 cal… 100… si el resto lo haces siempre bien. Es mejor poner un caprichito cada dos días o así que estar 6 días haciéndolo perfecto y al séptimo echarlo todo por tierra…
-Evita bebidas Azucaradas: tanto los refrescos como los ZUMOS, es que aunque sean Sin azúcar llevan fructosa o edulcorantes como el aspartamo que no son nada beneficiosos, es que ni las bebidas light se salvan porque llevan aspartamo también y ciclamato de sodio que se ha prohibido en varios países…
Hay que recordar que no hay que ser perfecto, nadie aguanta comiendo sano el 100% del tiempo.. pero si ese 10% de comida poco saludable lo mezclamos dentro de una vida saludable donde comemos alimentos naturales, alimentos poco procesados y correctos, no pasará nada. Sólo hay que comer mejor y aprender hábitos saludables, pero si un día tenemos un evento, una cena, o vamos a un MC Donalds, no va a afectar a nuestra vida saludable.
Así que mucho ánimo que se puede conseguir. Hay alimentos que pueden salvarnos en esos momentos… una gelatina 0% una onza de chocolate con mas de 70% de cacao… hacer galletas nosotros de avena por ejemplo y comerte una o dos… todo eso nos puede ayudar a no caer en la tentación de la comida poco saludable. Pensad que es nuestro cuerpo y nuestra salud. Pensarlo dos veces antes de abrir la nevera o una bolsa de papas.