Lasagna saludable de verduras y pollo

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Deliciosa! Y sin grasas apenas!

INGREDIENTES:

  • Un paquete entero de láminas de lasagna (si encontrais integrales decídmelo porfa que no las encuentro).
  • 4 pechugas de pollo
  • Queso rallado apto (en este caso provolone)
  • verduras las que queráis.
  • Especias: orégano, pimienta y ajo en polvo.
  • Tomate natural o frito del Aldi o que sea más del 90% tomate.

PREPARACIÓN:

  • Hacemos las pechugas a la sartén y luego las desmigamos.
  • Hacemos las verduras a la sartén y añadimos el pollo, la sal y las especias.
  • Cuando esté bien hecho le añadimos el tomate y meneamos y dejamos un par de minutos.
  • En un bol grande con agua muy caliente ponemos las láminas y las dejamos que se ablanden unos minutitos (Cuidado que se pegan jaja).
  • Ahora en una fuente de horno no muy grande.. mediana, ponemos un poquito de aceite de oliva para que no se peguen las capas de lasagna y la esparcimos con la mano o con pincel de silicona y vamos poniendo una capa de laminas que cubran toda la base, luego relleno de verduras y pollo y tomate, bien repartidito que cubra la superficie de las láminas, luego encima otra capa de láminas bien repartiditas, luego con la mano lo aplastamos un poco y asi asi hasta que se acabe el pollo y las láminas.
  • Echamos el queso rallado encima y orégano.
  • Al horno a 170º hasta que veamos que las láminas se doran por las puntitas.

*Recomendación: Acompaña con una buena ensalada y ponte una porción pequeña. Así será mucho más saludable. Recuerda que la pasta si no es integral es de índice glucémico alto osea que el pico de insulina es pronunciado.

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