Mermelada de fresa sin azúcar (Maria José Alba)

Comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Receta : Mermelada de fresa sin azúcar

Ingredientes:

  • 2 kl de fresas
  • 250g de dátiles+ 200 ml de agua ( pasta dátil)
  • 2 cucharadas de lino 2 cucharadas de chia
  • 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana( potencia el sabor de la fresa) o puedes poner el que quieras Un pizco de sal ( potenciador de sabor)

Procesado:

  • Poner en una olla ( sin fuego de momento) las fresas lavadas y picadas , añadir el vinagre para que vaya soltando el jugo la fresa y reservamos. En un molinillo molemos la chía y el lino hasta que tenga textura polvo y lo añadimos a la olla con las fresas , más un pizco de sal y removemos de vez en cuando. ( Seguimos reservando) En la picadora ponemos los dátiles sin huesos y con los 200 ml de agua y lo vamos procesando hasta que quede textura crema fina, después añadimos esta pasta a la olla con las fresas, lo revolvemos bien y lo ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se queme al fondo de la olla, cuando empezé a hervir lo dejamos media hora más para que evapore algo de agua, y pasado ese tiempo apagar el fuego y cuando no queme y se pueda manipular llenamos los botes los cerramos bien y los ponemos en una olla al fuego ,cubiertos de agua un par de dedos por encima y cuando empecé a hervir lo dejamos 25 minutos para que haga el vacío, apagamos el fuego tiramos el agua que podamos con cuidado de no quemarnos, sacamos los botes y una vez fríos ya pueden ir a la alacena , se conserva un año por lo menos,

9 pensamientos sobre “Mermelada de fresa sin azúcar (Maria José Alba)”

  1. Hello, Neat post. There’s an issue along with your web site in web explorer, could check this?K IE nonetheless is the market chief and a big element of other folks will omit your wonderful writing because of this problem.

  2. certainly like your website however you have to check the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to inform the truth nevertheless I?¦ll certainly come again again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *