Beber 2 o 3 litros diarios de agua, ¿Es conveniente?

Comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
agua

Todos hemos oído demasiadas que deberíamos beber 2 o 3 litros diarios de agua. Estamos hartos de intentarlo, ¿verdad? Te obligas a beberlos, vas con la botella detrás y pegas traguitos sin tener sed.. Te levantas y a beber agua sin tner ganas y dándote arcadas, ¿es esto necesario? NO.

No debemos beber más allá de calmar nuestra sed natural porque si nos pasamos con el agua podemos tener una intoxicación por agua que puede llevarnos incluso a un fallo renal y a la muerte, así que estas recomendaciones son falsas.

El agua que sobra y no se utiliza se solidifica como un aceite dejado a la intemperie y fatiga a los órganos internos sobre todo al riñón que debe filtrar toda esa agua inútil. Nuestra saciedad nos dice cuándo dejar de beber agua, !hagámosle caso!

¿No dejamos de comer cuando estamos saciados? (Normalmente xD) Pues con la sed igual, de nada sirve obligarse a beber agua, ni limpia el cuerpo, ni rejuvenece quitanto arrugas ni limpia el riñón, nada.. el agua que sobra obstaculiza el normal funcionamiento del cuerpo.

Ningún animal en la naturaleza bebe mas allá de la sed que tenga, sólo los humanos. Es que tiene el efecto contrario; desmineraliza el cuerpo y sobrecarga el riñón.

Si pensamos que bebemos poca agua será porque no la necesitamos en su formato bebido. Ya ingerimos el 60-70% del agua con lo que comemos. La pasta, el arroz son en su composición un 75% agua, comiendo fruta y verdura ingieres agua, puede que no necesites beberla directamente, por eso bebes poco y tienes poca sed, no te preocupes, si no estás en urgencias deshidratado, es que no te hace falta.

Ni ese vaso de agua en ayunas con limón como dicen ayuda en nada, (a mí me daban arcadas, literalmente) Si no tienes sed al levantarte no te lo bebas, encima con zumo de limón o sea ¡azúcar!

Así que ya lo sabéis, bebed solo hasta saciar la sed. Lo demás sobra totalmente.

Por cierto, para que el agua sea saludable debe tener menos de un 125 de estracto seco, la mejor Bezoya aquí en España. 😉

2 pensamientos sobre “Beber 2 o 3 litros diarios de agua, ¿Es conveniente?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *