Reglas del Canal de Facebook

Comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Dale a la imagen para ir al grupo de Facebook directamente. Si no eres miembro solicita unirte. Ven con nosotros!!

Todo canal tiene unas normas, aquí os pongo las normas de nuestro canal más desarrolladas porque en Facebook apenas deja sitio para escribir. Ni que mencionar tiene que el no cumplimiento de las normas puede derivar en la expulsión del grupo, en silencio del miembro durante 24h o en una advertencia, según consideremos los moderadores y administradores del grupo.

Si véis que alguien incumple las normas, hace spam, o hace algo irrespetuoso indebido podéis denunciar la publicación con el botón derecho del ratón o manteniendo el dedo pulsado en el Smartphone y nos llega directamente para borrar la publicación y/o al miembro.

Las normas son las siguientes:

  • NO SE ACEPTARÁN FOTOS O VÍDEOS CON MENORES A CARA DESCUBIERTA O MOSTRANDO EL TORSO: Debemos proteger a nuestros niños de los pederastas, así que como madres, deberíais reflexionar y no publicar fotos a cara descubierta de vuestros niños mientras sean menores, quien sabe qué pederastas pueden verles (somos 42000 personas y creciendo en el canal….) y usar sus fotos para cualquier cosa repugnante y asquerosa o les da por buscarles y seguirles. No lo podemos permitir así que no se aceptarán fotos de menores. ¡¡¡Protejámosles!!!
  • NO SE ACEPTARÁN POSTS o COMENTARIOS o PUBLICACIONES DE COMIDAS POCO SALUDABLES: cuando por el texto del post, se deduzca que el autor/a sabe que no es saludable y pone cualquier excusa… «es que tenía que gastarlo», «Es que me lo merezco porque hago mucho ejercicio»,» es que me lo han regalado», etc… si deducimos por el texto que estamos poniendo excusas para publicar esa comida poco saludable no daremos paso a esa publicación. La explicación es muy sencilla y viene dada por las continuas quejas de usuarios al ver estas publicaciones y porque es un canal donde promovemos un estilo de vida saludable, donde la gente entra para aprender a comer y esperan encontrar inspiración, ejemplos de comidas saludables, motivación y si de repente se encuentran una comida como es una hamburguesa del Mac Donalds por poner un ejemplo y a la autora poniendo excusas de porque yo me lo merezco, dicen… ¿¿en qué canal estoy?? y con toda la razón. ¿Que te quieres pasar y un dia ir al chino? ves… disfrútalo, tú sabrás cómo llevar la pérdida de peso; pero no lo publiques por favor porque mucha gente se ofende y crea mal ambiente, malos comentarios, faltas de respeto, etc… Así que a partir de ahora, sólo se aceptarán publicaciones dd comidas saludables y ajustadas al método en todo lo posible. Otra cosa es que se ponga una comida sin saber que es poco saludable, eso se ve con el post… y estamos para aprender, me incluyo también, se le explica educadamente y aprende para hacerlo mejor. Pero con excusas no las permitiremos. Sed consecuentes con el tema del grupo por favor.
  • SÉ AMABLE Y CORDIAL, HABLA CON BUENAS PALABRAS: El respeto y las buenas formas son cruciales para crear un entorno agradable, por ello debemos tratarnos con respeto, hablar sin insultar a nadie y siendo condescendientes con las personas que pueden comentar o preguntar algo que para nosotros es lógico. Están aquí para aprender y no debemos burlarnos de sus conocimiento o de lo que no conocen. Puedes debatir sobre diversos asuntos, dar tu opinión o corregir a alguien que esté equivocado pero siempre que seas cordial con los demás. No se permitirán menosprecios ni insultos. Serás expulsado. Instamos a denunciar la publicación o comentarlo con los moderadores si veis algún caso así.
  • NO BULLING NI LENGUAJE QUE INCITE AL ODIO: No se permite el bulling de ningún tipo ni se tolerarán comentarios degradantes sobre aspectos como la raza, la religión, la cultura, la orientación sexual, el sexo o la identidad. Serás expulsado.
  • RESPETO A LA PRIVACIDAD: Para formar parte de este grupo se requiere confianza mutua. Es estupendo que en el grupo haya conversaciones sinceras y abiertas, pero no por ello dejan de ser confidenciales y privadas. Se recomienda no poner vuestro número de teléfono en los comentarios o en los posts, sobre todo al pedir unirse al Whatsapp. Abridme privado a mí (Sandrita_Castellón) y os daré los enlaces de los 4 Whatsapp del grupo. Es peligrosísimo facilitar datos personales vuestros, no digáis a nadie dónde vivís ni vuestros datos, Internet y las redes sociales son un enjambre de malas personas que sabiendo datos vuestros os pueden fastidiar y mucho.
  • NO MENCIONAR DIETAS NI PRODUCTOS MILAGRO: Este es un grupo que promociona un estilo de vida saludable donde esas barbaridades no tienen cabida. Cada uno que lo publique será expulsado inmediatamente. Se ruega a los miembros que avisen a admins cuando vean a alguien abriendo privados y publicitando batidos, café adelgazante, dietas milagro dieta de la piña, cetogénica ni disociada, etc.. tampoco se admitirán publicaciones relacionadas con estas dietas. Los miembros que lo publiciten o hablen o promocionen estas dietas pueden ser expulsados Están totalmente prohibidas porque van en contra de la vida saludable que promocionamos.
  • NO SE PERMITE ANUNCIAR GRUPOS DE WHATSAPP: No está permitido anunciar grupos de Whatsapp que no sean los oficiales donde estemos alguna admin. Así evitamos dar consejos alejados del método. Los mensajes serán eliminados. Si quereis uniros decidlo por privado a los Admins o moderadores y os daremos el enlace.
  • NO CRITICAR CON MALAS PALABRAS EL MÉTODO: No está permitido criticar a malas el método. Es un método demostrado, funciona para perder peso y está avalado por nutricionistas, además damos consejos generales, luego cada uno es un mundo, a cada uno nos gustan unos alimentos u otros, y necesitamos unas cantidades u otras, o por prescripción médica no podemos comer ciertos alimentos que son saludables. No generalices con tu caso en concreto, si no puedes comer fruta por prescripción médica no significa que no sea saludable. Quien afirme tales cosas puede ser expulsado. Así sólo creas dudas a quien lo sigue y creas mal rollo. Si no estás de acuerdo por lo que sea, eres libre de irte, pero por este motivo podrás ser expulsado.
  • NO PUBLICITES OTROS GRUPOS SIN PERMISO: Intenta dar más de lo que recibes. No se permiten las publicaciones de autopromoción, el spam ni los enlaces irrelevantes. Pide permiso antes e igual se te concede, sino será motivo de expulsión.
  • CADA DÍA DE LA SEMANA UN TEMA: Cada día de la semana será para hablar de un tema en concreto, aparte de los temas de nutrición y subir los platos como hacemos normalmente. Los posts serán revisados por moderadores y admins, como siempre. Los miembros podrán publicar sus posts relacionados con el tema del día poniendo al principio de todo #temadeldía y su post. Los temas por día serán así:
  • LUNES: #Preséntate – Nos presentamos al grupo, contamos un poco de nuestra vida, de dónde somos y nuestra historia con los Kg de más, o con nuestra alimentación .
  • MARTES: #TemaLibre – Podemos hablar de lo que queramos, anunciar negocios, si queremos o pafginas de facebook de emprendedores, todo menos batidos y pastillas o algi que vaya en contra del tema y las normas del grupo.
  • MIÉRCOLES: #RecetasSaludables – Damos nuestras recetas favoritas que sean saludables, diciendo ingredientes, cantidad y método de preparación.
  • JUEVES: #Humor – Podemos subir cualquier imagen, meme de humor para reirnos un ratito del tema que sea siempre que sean respetuosos y no incumplan normas del canal. Por supuesto los revisaremos.
  • VIERNES: #ComoHeCambiado – Cuenta tu pérdida de peso y cómo te ha cambiado la vida, qué consejos das a la gente para que no se rindan.
  • SÁBADO: #QuéGuap@s! – Subid una foto de vosotros arreglados para iros de marcha, para una boda, bien vestidos y que todos veamos lo guap@s y saludables que somos ahora. Podemos dar consejos de belleza y trucos para cuidar nuestro pelo, nuestra piel. Recomendar productos de belleza que usemos, etc.. todo para presumir de cuerpazo!
  • DOMINGO: #MiGastronomía – Hablad de vuestra gastronomía, de vuestro país, de vuestras costumbres en torno a la comida. Es precioso conocer otras culturas, otros lugares y otros alimentos.

Otros posts con temas diferentes del tema del día o de alimentación serán revisados y podrán ser aceptados o no.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Cumpliendo las normas podemos hacer de este canal un lugar divertido, ameno y donde aprendamos a cuidar nuestros hábitos alimenticios. Colaboremos entre todos para lograrlo.

2 pensamientos sobre “Reglas del Canal de Facebook”

  1. María José Barneto moreno

    Hola quisiera perder 10kilos e probado todas las dietas y nada no pierdo o me mantengo pero perder nada de nada quisiera empezar este programa pero no sé cómo necesito un empujón alguna dieta semanal a seguir en el grupo veo que hay gente que dice que “”su nutricionista le a dicho” es que hay que ir al nutricionista o dietista? Como digo no me aclaro mucho gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *