Método del Plato de Harvard

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METODO PLATO HRVARD

Este es el método que yo sigo y considero que es el mejor para perder peso de una forma saludable. Otros métodos son igualmente bienvenidos siempre que sean completos y tengan todos los nutrientes necesarios y no aboguen por tomar ningún complemento batido ni dieta milagro. He de decir que no voy a expulsar a nadie por tener otra opinión diferente ni muchísimo menos.. yo sólo comparto lo que me funciona…Se puede debatir y argumentar y hablamos sin problema lo que penséis que no es como yo pienso y a lo mejor estoy equivocada… No pretendo tener la verdad absoluta jejej Así que si queréis seguir el método que yo sigo os invito a ello pero no soy nadie oara obligar a nadie a nada. Os cuento:
El método (que no dieta yo no considero estar a dieta porque me agobia yo como sano e intento reducir las calorías saludablemente para perder peso de una forma saludable y segura) que yo sigo se trata del método del plato…Consiste en, en las dos comidas principales, dividir el plato en 3 zonas… se hace en plato de postre pero cada uno debe adaptarlo a sus necesidades.. yo de momento lo veo insuficiente para mí un plato de postre de momento… la mitad del plato debe estar compuesta de verduras hervidas, al vapor, a la plancha, al horno… de cualquier forma menos fritas porque se usa mucho aceite aunque sea el de oliva virgen extra… Si queréis mas de la mitad del plato, estará bien, las verduras ilimitadas casi, os podéis hinchar! Otro cuarto del plato compuesto por hidratos de carbono (pan integral, de espelta o de centeno con buenos ingredientes, mejor evitar panes de sandwich y blancos que no sean de panadería, y nunca jamás pan de supermercado si no estás seguro/segura de los ingredientes y de que es 100% integral) tambien patata cocida, al horno al vapor..etc.. o pasta preferiblemente integral o de trigo sarraceno o de lenteja roja o de soja.. tambien se puede arroz integral tambien, basmati, quinoa (buenísima me encanta), noodles de arroz, noodles orientales con buenos ingredientes o legumbres como alubia blanca, alubia pinta, garbanzos, guisantes (si, es una legumbre no verdura) etc… y el otro cuarto de plato proteína como pollo sin piel, pavo, pescado blanco o azul, huevo ( el huevo es la mejor proteina que podemos comrr y además cada día sin problemas no sube el colesterol) carne de cerdo magra… etc.. 
Hay que controlar las grasas, sobre todo las saturadas que es mejor evitarlas, y las buenas como e aceite de oliva que debe ser siempre Aceite de Oliva Virgen Extra que es grasa de la buena pero grasa al fin y al cabo asi que sin oasarse… también frutos secos sin freir osea naturales…son muy beneficiosos.Y despues de cada comida y en desayuno almuerzo y merienda una fruta siempre, de forma que tomeis 5 piezas de fruta al dia como mínimo. La fruta no engorda sus azúcares son saludables así que no le tengais miedo.. cambiad el bollicao de los nenes por fruta 😉

Los desayunos deben contener al menos 3 grupos de alimentos.. el pan como he dicho evitar el blanco siempre integral. en el grupo si buscaos en la lupa APTO hay muchísimos ejemplos de panes de supermercado muu aptos, leche puede ser entera, mucho más recomendable, y evitar el azúcar y sus variantes coml panela, azúcar moreno, jarabe de arce sirope de agave… miel tambien es azúcar…, mejor edulcorante que no son peligrosos son seguros pero si logramos no endulzar nada..mas que nada porque acostumbraremos al paladar a los sabores naturales de los alimentos. Puede ser una tostada de pan de centeno con jamon serrano y requesón o guacamole.. con un huevo duro estrellado revuelto pochado.. con queso fresco.. con queso apto (leche sal y cuajo)… o un yogur natural sin desnatar con avena, arriz integral inflado o con frutos secos y un plátano onla fruta que querais.. etc… subir vuestros platos y así os podemos corregir para que mejoréis. Las meriendas si pueden ser como el desayuno bien, sino con un yogur y fruta o tortitas de maiz o areoz (mirad los ingredientes) tambien son aptas aunque mejir priorizar la fruta.. con frutos secos o dátiles que son aptos.
Cualquier duda no tengais reparo en preguntar, para eso estamos y decir que estoy encantada de poder ayudaros a perder peso y alcanzar una alimentación mucho más saludable porque si yo he podido vosotros también y vale la pena os lo digo desde la experiencia.

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